Presentación




Hoy en día las redes sociales son nuestro principal medio de comunicación, la tecnología a innovado demasiado y hoy en día existen diferentes plataformas para lo que sea que deseemos encontrar. Podemos encontrar desde Facebook para conversar, encontrar amigos y familiares, conocidos de la infancia, hasta otras plataformas para buscar trabajo o algunas otras con fines educativos, en un entorno de red social más controlado y seguro.
Las redes sociales influyen mucho en la manera en la que nos comunicamos, si se trata de una red social como WhatsApp, tendemos a abreviar palabras para comunicarnos de una manera más rápida, pero si estamos hablando de una red social con fines profesionales como LinkedIn, lo que queremos demostrar a las empresas o las personas que verán nuestro curriculum, es que somos personas preparadas y profesionales, y el utiliza abreviaciones o con mala ortografía demostraría todo lo contrario y le quitaría el contexto serio que se necesita.

Si bien, las redes sociales nos ayudan a comunicarnos, cabe destacar que también influye de manera negativa a la hora de comunicarnos con nuestras amistades o nuestras relaciones que tenemos en la vida real. De cierta manera se ha generado una dependencia a nuestros dispositivos móviles para poder hacer uso de estas, ya que incluso en los trabajos se crean grupos para mantenerse en contacto con los empleados o compartir avisos, o información relevante. En las escuelas también hoy en día algunas asignaturas crean grupos para compartir con los alumnos artículos o asignaciones de tareas.

Pienso que de alguna manera también afecta a las personas ya que las vuelve insensibles o poco empáticas, pues hoy en día todos se están acostumbrando a ver las cosas con morbo, lo primero que suele hacer las personas cuando ocurre un accidente es sacar su teléfono y comenzar a transmitir por medio de redes sociales lo que está sucediendo, en lugar de llamar a algún servicio ya sea médico o policial para pedir ayuda, dependiendo de qué es lo que haya sucedido. También al encontrar notas falsas o falsa publicidad, la gente muchas veces se deja llevar por los títulos amarillistas o que llaman mucha la atención haciendo relación a algo polémico o de un tema que este sonando mucho, la gente solo lee el título, pero ignora por completo el contenido de todo el artículo, tal vez solo lean unas cuantas líneas y con eso les bastará. Eso genera también ignorancia, pues no podrán identificar que lo que leyeron no es certero y al ser algo polémico se va volver algo viral de manera muy rápida y más gente se dejara llevar solo por lo primero que lee.

En conclusión, considero que no hay que tener las redes sociales en un mal concepto pues si les damos un buen uso y las consumimos de manera correcta y con moderación les podemos sacar muchos beneficios ya que no todo lo que se publica es contenido falso. Todos somos responsables de las cosas que decidimos compartir a través de estas, así que solo queda en nosotros el uso que deseemos darles.  

Comentarios